Historia del sombrero y la vaca o Los dos amigos que se pelearon primero y se amigaron después



Al llegar esta mañana
a la escuela muy temprano,
me crucé con Mariana
que es amiga de mi hermano.

Ella traía un gran sombrero
dorado con 15 rojas plumas,
dijo “se lo quité al carnicero
se puso loco como un puma”.

Con cara de mala se reía
y acariciaba su sombrero…
Le dije “no seas arpía!,
vos sabés, pobre carnicero,

llora y llora por siglos cual chiquilín,
ya cortar carne no lo alegra,
ni siquiera comer un chinchulín,
sé que el penar lo desintegra”.

Ella me miró con ojos crueles
“A mí eso no me importa.
Él empezó, él sabe, todavía me duele…
Se comió mi vaca verde, no sé, que coma torta

Si quiere estar contento”
Y ahí apareció Fernando,
el carnicero, triste y lento,
en su bici arcoíris pedaleando.

“Mariana, te pido por favor mi tesoro,
es lo más lindo que tengo,
aunque no sea de oro,
de la angustia no me contengo”.

Y al verlo lloroso y arrodillado,
Mariana, la amiga de mi hermano,
le entregó el sombrero dorado
con dulzura en sus manos.

Fernando acarició su sombrero
con suavidad, y como nunca le sonrió
“Gracias, lo necesitaba porque quiero
arreglar algo malo que hice y me dolió.

De ahora en más, cuando me tenga que alimentar,
pensaré que esos seres como yo pueden soñar…
creo que de eso se trata, de no ser criminal,
de comprender que el dolor es el mal,
y lo que daña adrede, y con ánimo de ganancia,
y lo que come hasta que su panza sea una estancia”.

Entonces de sus manos surgió una nube rosa,
y en medio del humo un mugido
verde se escuchó ¡cosa maravillosa!
Era la verde vaca de Mariana, ¡había volvido!

No la había perdido, pero ¡qué alegrón!
Y ahí nomás, todos nos pusimos,
Con el sombrero dorado y la vaca verde,
a cantar una alegre canción,
convencidos de que nada se pierde,
y  una hermosa ronda hicimos,

Mariana y su vaca bailaban
junto al sombrero y a Fernando
todos en la escuela festejaban…
todos estábamos cantando
“¡Vivan los colores, viva la alegría!
Somos todos amigos,
se fueron los enojos desde este día,
ustedes son testigos
 ¡Vivan la alegría y los colores!
cada vez que viven la magia y la amistad,
se apagan los dolores,
y bebemos de la libertad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario